Ingredientes:
Porciones 12 Tortillas aproximadamente
- 1 1/2 taza de harina (Weizenmehl)
- 1 taza de harina integral (Dinkelmehl Vollkorn)
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear (Backpulver)
- 90 gr. de manteca vegetal (Planzenfett)
- 1 taza de agua caliente aprox.
Preparacion:
En un tazón revuelve los ingredientes secos ( harinas, sal, polvo para hornear).
Una vez mezclados vas a agregar la manteca. Para integrar la manteca puedes utilizar la batidora usa las aspas de masa, con un tenedor o espátula, o bien con las manos.
Se van a hacer grumos por la manteca. Agrega el agua caliente y mezcla nuevamente. Si lo estas haciendo con las manos ten cuidado. La cantidad de agua varia por la humedad del ambiente, siempre pon menos y ve agregando de poco a poco.Siempre puedes poner mas agua pero no quitar.
El agua caliente te va a ayudar a disolver los grumos que quedan.
Cuando la masa no se pegue más en el tazón esta lista. Cubre el tazón con un paño húmedo y deja la masa reposar por media hora.
Separa la masa en bolitas y en una superficie limpia y seca con un poco de harina puedes extenderlas con el rodillo. O si tienes una prensa de tortillas, con un unas cubiertas de plástico para cada lado, presiona las tortillas como normalmente la usas.
En una sartén a temperatura media-alta ve cociendo las tortillas. La parte de arriba va cambiando de color a un color más “claro”. Dale la vuelta y que se cosa por el otro lado.
Hasta que termines con todas.