Churros Españoles y Mexicanos

Investigando para el blog, descubrí que hay varios tipos de churros. Los mas conocidos son los españoles y  por supuesto los mexicanos. Las recetas no se ven muy diferentes una de otra, solo son dos ingredientes de diferencia. Esto tiene que ser muy fácil, no?  Pues si y no.

churo español

Churros Españoles

La masa de los churros españoles es muy fácil de manejar, pero es muy densa para pasar por la duya, al menos para la duya que yo tenía. Desechable, de plástico. Me deshice de la boquilla y use solo la bolsa, decidí que serian en forma de donitas por que ya sin boquilla esto se esta viendo raro. Continuo con mi experimento. La masa rompe la bolsa. Sigo de buen humor, decido tomar la masa y como si fuera plastilina, formar “vivoritas” de masa y hacer las donas. El “after math” de todo esto es que solo tenia que saber como utilizar la masa. Si lo haces directo con las manos es muy fácil.

Churros Españoles

Ingredientes:
8 porciones

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de harina
  • 2 cucharas de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • vainilla
  • pizca de sal
  • aceite para freír
  • azúcar y canela para revolcar los churros

Preparación:

  1. Pon a hervir el agua, cuando comienza a hervir pon el aceite, azúcar, un poco de vainilla con un molino de vainilla y la pizca de sal. Mézclalo hasta que se disuelva todo y quítalo del fuego. Agrega el agua en la harina y mezcla todo hasta formar una masa consistente.
  2. Cuidando que no muy caliente para que no te quemes, pero sin dejar que la masa se enfrié pon la masa en una bolsa gruesa y corta la punta para hacer las “vivoritas” de masa. O en una superficie pon un poco de harina y separa la masa para hacer las “vivoritas” con las manos.Y en ambos casos une los extremos con algo de presión.
  3. En una sartén con aceite vegetal caliente ve friendo los churros hasta que estén dorados por ambos lados.
  4. Pon un papel de cocina en un plato y ve poniendo los churros ahí para retirar un poco la grasa. En otro plato mezcla azúcar y canela al gusto para revolcar los churros mientras aun están calientes.

Churros Mexicanos 

Al día siguiente me digo a mi misma, ¿pero como voy a hacer churros españoles sin probar los mexicanos? ¡Manos a la masa! Hoy si voy a estar preparada. Busco una duya profesional, con boquillas metálicas. Estos churros si van a tener forma. Serán churros reales. Preparo la masa y la pongo en la duya. Pongo mi tapete de silicon en la mesa con un poco de harina. Y empiezo a formar los churros. Ese esta muy delgado, ese esta todo chueco, ese, ese no parece churro. Bueno, el aceite ya esta caliente solo tengo que pasarlos y, nada. No puedo, la masa se me queda en las manos,en el tapete, ese churro ya no existe. El aceite me espera. Con una cuchara pongo toda la masa de nuevo en la duya. Vamos a ponerlos directo directo en el aceite (por favor aceite no me saltes). En el instante que empiezo a presionar la duya y la masa toca el aceite, el churro se empieza a dorar. Con un palillo de comida china corto la masa y con mas confianza empiezo a hacer los otros.

Churros Mexicanos

Ingredientes:
8 porciones

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de harina
  • 2 cucharas de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 chucharadita de polvo para hornear / Natron
  • vainilla
  • 1 huevo
  • pizca de sal
  • aceite para freír
  • azúcar y canela para revolcar los churros

 

Preparación:

  1. Paso uno es igual al paso 1 de los churros españoles
  2. En una duya profesional con la boquilla mas ancha que tengas, con la masa aun caliente en una duya, con mucho cuidado de no quemarte.
  3. *CUIDADO* Como mencione antes, para freírlos los churros, presiona la duya para que el masa salga directo a la sartén. Tienes que ver que no le caiga agua a la sartén y que todo este seco para que no salte el aceite y aun así hay que tener mucho cuidado. También puedes usar guantes especiales para cocinar o medidas extras.
  4. Para cortar la masa de la punta de la duya usa un palito de madera o una pala de cocina.
  5. Fríe los churros hasta que estén dorados por todos lados.
  6. Pon un papel de cocina en un plato y ve poniendo los churros ahí para retirar un poco la grasa. En otro plato mezcla azúcar y canela al gusto para revolcar los churros mientras aun están calientes.

2 Comments Add yours

  1. golososdelmundo says:

    ¡Hola!
    Vi el link a tu blog en el grupo de mexicanos en Alemania de Facebook, por lo que asumo que eres mexicana y vives en Alemania al igual que yo 🙂
    Yo también tengo un blog de cocina que se llama Golosos del Mundo. Te invito a que lo visites.
    Y ahora ya sigo tu blog 😉
    Un abrazo,
    Jimena

    Like

    1. Xare says:

      Hola Jimena,

      Muchas gracias por pasar por el blog. No conocía
      tu blog, ya te sigo y me parece muy interesante!

      Saludos
      Xare

      Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s