Buñuelos (vegan)

Ingredientes:

  • 500 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de puré de manzana
  • 1/2 plátano maduro
  • 1/2 a 1 taza de agua
  • Aceite vegetal
  • Azúcar y Canela

Preparación:

De nuevo hay gripe aviar y aunque se supone que no hay peligro al consumir huevo. Decidí hacer mi primer postre sin productos animales.

 

Pon en un recipiente 400 gr. de harina, el bicarbonato, el polvo para hornear y la cucharada de puré de manzana.Hay que hacer el medio plátano puré e integrarlo a la mezcla. La cantidad del agua depende de la humedad y como siempre puedes poner más agua pero no quitarla, empieza con media taza de agua. Mezclalo con batidora usando el gancho de masa. Cuando la masa está integrada agrega el resto de la harina (100 gr.).

En una sartén pon a calentar aceite, este debe cubrir el buñuelo.

La harina queda un poco pegajosa pero se despega de las manos. En la superficie donde vas a trabajar la masa pon un poco de harina y también en un rodillo. Haz bolitas con la harina y trata de dejarlas lo más delgadas posibles y con cuidado ponla en el aceite.

Cuando esté dorado con cuidado voltealo para dorar del otro lado, entre más delgado el buñuelo más rápido se dora. Toma entre 2 a 3 minutos.

En un plato o un recipiente hondo mezcla azúcar con canela al gusto. Cuando salgan los buñuelos del aceite ponlos en un papel de cocina para que absorban un poco de grasa. Pero no tomes mucho tiempo pues la azúcar se pega más fácil al buñuelo mientras esta caliente. Puedes ayudarte con una cuchara para espolvorear el buñuelo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s