Ingredientes
- 125 gr. de manteca vegetal (pflanzenfett)
- 180 gr. de mantequilla
- 1/2 lata de leche condensada (200 gr.) (Gezuckerte kondensmilch wärmebehandelt)
- 1 huevo
- 1/2 kilo de harina
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/8 de polvo para hornear
- 1 vaina de vainilla o 1/2 cucharadita de vainilla en polvo/ esencia
- 1/2 taza de almendra o nuez en polvo o picada
- 1/4 taza de azúcar
para decorar algunas nueces enteras, 1/2 taza de azúcar y 1/2 cucharadita de canela
Preparación
Con una batidora o un tenedor hay que acremar la manteca y la mantequilla. En ninguna parte del proceso utilices las manos, hasta que vayas a extender la mezcla. Porque la masa se calienta y después no funciona.
Ya que este acremada la mezcla agrega la leche condensada y sigue mezclando. Incorpora el huevo (todos los ingredientes a temperatura ambiente), la vainilla, la sal, canela, y levadura. Continúa mezclando y de poco a poco ve agregando la harina, hay que separarla de tres a cuatro partes para que sea fácil integrar. Ahora integra las nueces de tu elección.
La masa se ve un poco resquebrajada pero en este punto la vamos a llevar a una superficie con un poco de harina y la amasamos un poco. Nuevamente no la amases mucho por que se calienta. Con un rodillo aplana la masa. No la extiendas demasiado, pues estas galletas se doran muy fácil y entre mas gorditas más ricas quedan. Aproximadamente de 1 cm.
Puedes usar cortadores de galletas o hacer bolitas y aplastarlas y en el centro colocar una nuez.
Precalienta el horno a 200°C y después baja la temperatura a 175°C.
Pasa tus galletas a una charola cubierta con papel para hornear (backpapier) y hornea por 15 minutos. Inmediatamente saliendo del horno, pásalas a un refractario con la mezcla de la azúcar y canela. Revuelca las galletas en la azúcar y déjalas enfriar.