Porción: approx. 8 Mantecadas
Ingredientes:
- 3 huevos
- 3/4 taza de azúcar
- 1/4 de taza de leche
- 1/2 de aceite
- 1 taza de harina (Weizenmehl Typ 405)
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear (Backpulver)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio (Natron)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (Vanille Extrakt)
- 1/2 cucharadita de ralladura de naranja (opcional) (geriebene Oranegnschale)
- Pizca de sal
Decoración:
Capacillos rojos (opcional)
Preparación:
Precalienta el horno a 180°C.
Mezcla los huevos junto con el azúcar en un tazón. Poco a poco ve agregando el aceite mientras sigues mezclando.
En otro tazón mezcla los ingredientes secos (harina, bicarbonato de sodio, polvo para hornear y sal). Una vez mezclado integra una tercera parte a la mezcla líquida y revuelve, así sucesivamente hasta tener una sola mezcla. Agrega la vainilla y a ralladura de naranja y mezcla una última vez.
Si vas a utilizar capacillos* colocalos en el molde para muffins. Si no, engrasa el molde con mantequilla y enharinalo para desprenderlos fácilmente. Vierte la mezcla dejando un centímetro libre antes del borde.
Colocalos en el horno y déjalos por 15 a 20 minutos. Es importante saber que las mantecadas no se doran como lo cupcakes, así que hay que revisarlos insertando un palillo en el centro y cuando salga limpio están listos. Déjalos reposar 5 a 10 minutos antes de desmoldarlos.


* Para los capacillos, debes medir el diámetro y lo alto de tu molde, para saber qué tamaño comprar. Mi molde tiene un diámetro de 7 cm para los cupcakes y compre un molde de 6.5 de diámetro. Yo los compre en Amazon y los encuentras como Müffinförmchen (rot) o Red Cupcake Cases.