Ingredientes:
- 1/2 Kilo de harina (Weizenmehl)
- 250 gr de manteca vegetal (Planzenfett)
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/4 cucharadita de polvo para hornear o bicarbonato de sodio (Backpulver/Natron)
- 45 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 1/2 taza de azúcar
- cerveza o coca cola
- 1 1/2 de leche condensada (gezuckerte Kondensmilch wärmebehandelt)
- 1 taza de nueces (Pekanuss)
- 2 yemas de huevo
- Azúcar
- Canela
Preparación:
Primero tenemos que hacer el dulce de leche. A una lata de leche condensada, remueve la etiqueta y lava muy bien la lata . Ponla en una olla con agua lo suficientemente profunda para que la cubra. Calentarla a temperatura media con una tapa y calienta por 4 horas y ve rotando la lata para que se caliente parejo. No lo pongas muy caliente porque puede abrirse la lata.Este proceso lo hice 2 horas un día y al siguiente otras dos por falta de tiempo. Aun así quedo muy bien.
Hay que acremar la manteca y mantequilla muy bien. Agrega el azúcar y la vainilla y sigue batiendo. Agrega media lata de leche condensada (opcional) y media coca cola. También el huevo y de poco a poco agrega la harina y el polvo para hornear. Deja reposar.
Pica la nuez y agrega la lata de dulce de leche y dos yemas de huevo. Revuelve todo muy bien.
Pon un poco de harina en el área que vayas a usar para trabajar la masa y aplana la masa con un palote de madera, también con harina. Si no tienes un cortador redondo puedes utilizar un vaso o algún utensilio de cocina para cortar los círculos. Dependiendo de lo grande que hagas la empanada es cuanto relleno vas a necesitar en cada una. Solo asegúrate de no ponerlo muy en la orilla. Dobla la empanada y sellala con un tenedor, presionando con los picos en las orillas o pellizca ambas orillas para cerrarlas con movimientos hacia arriba. (También puedes usar un huevo para sellar, barnizando las orillas antes de unirlas)
Hornea a 170° por aproximadamente 25 minutos o hasta que se comiencen a ver doradas.
En un recipiente mezcla azúcar y canela y recién salidas del horno revuelca las empanadas en la mezcla para que la harina se pegue a la empanada. Este proceso se tiene que hacer recién salidas del horno porque el azúcar se adhiere por el calor. Ten cuidado y usa una palita para hacerlo.