Home Made Nachos

Para esta receta puedes hacerla de dos formas, con tortillas ya hechas o desde cero.

Nachos con tortillas hechas:

Si tienes tortillas de otro día o compraste algunas, para convertirlas en nachos puedes separar las tortillas y con una brocha de silicón barnizarlas con un poco de aceite. Vuelvelas a apilar en una torre y córtalas en triángulos. Pon papel para hornear en una charola para hornear. Pon las tortillas en la charola y espolvorea un poco de sal.
Hornéalas a 150°. El tiempo de horneado es diferente dependiendo del grosor. Así que tienes que estar pendiente y revolverlas de vez en cuando. Algunas estarán listas antes que otras y tendrás que sacarlas antes del horno. Has lo mismo hasta que todas estén tostaditas.

Tipp:
También puedes hacerlo con tortillas de harina, solo que sin aceite o sal.

 

Nachos desde cero:

Los nachos desde cero llevan tiempo, si los haces para alguna fiesta te recomiendo que lo hagas un día antes.

Como base utiliza la receta de Tortillas de Maíz pero en lugar de 1/2 cucharadita de sal. Ponle una cucharadita de sal ( de las cucharas de cafe). Yo utilice 4 tazas de harina. Puse la sal y lo revolví, después separe una taza de harina en otro recipiente y le puse una cucharada de pimiento (paprika) en polvo. Y otra taza pero con una cucharada de habanero en polvo.(OJO estos nachos son SUPER picantes)
Las tres mezclas las realice separadas y revolví con cuchara para no contaminarlas.
20160311_114258.jpgHay que cocer las tortillas primero por las normales, luego pimiento y después habanero de igual manera para que la presa ni la sartén se contaminen.

Haz las tortillas mas pequeñas de lo normal para que al cortarlas queden como nachos.Cada vez que vayan saliendo tortillas de la sartén, hay que seguir los pasos de la receta anterior a parir del barniz con aceite.
De igual manera las instrucciones para hornearlos .
Tipp: Para conseguir especias puedes 20160311_120420.jpgpor Amazon o en la pagina Herrmann Gewürze, tienen comino, cilantro en polvo habanero en polvo. Conocí la marca en una convención de comida y me pareció muy buena la oferta de productos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s